Buceo en República Dominicana

Sumérgete en las maravillosas y sorprendentes aguas caribeñas y disfruta del buceo en República Dominicana

Buceo en República Dominicana
Buceo en República Dominicana
© Turismo RD

Bucear en República Dominicana puede ser una de las mejores experiencias de tu viaje. El país caribeño es uno de los lugares más atractivos para la práctica de este deporte; sus innumerables puntos de inmersión y centros de buceo repartidos a lo largo de toda su costa y sus espectaculares fondos marinos, lo hacen uno de los sitios más visitados por los buceadores profesionales.

Hay que destacar también que sus aguas son perfectas para la práctica del buceo, pues son aguas cristalinas que ofrecen una estupenda visibilidad incluso a grandes profundidades y su temperatura ronda entre los 27 y 29 °C, lo que permite que se pueda bucear con trajes de neopreno de 3 mm. Además, sus fondos marinos están repletos de arrecifes coralinos, grandes cuevas, extensos valles submarinos, multitud de barcos naufragados y una riquísima vida marina.

Si no eres un profesional, no tienes que preocuparte; en la mayoría de los centros de buceo se ofertan inmersiones para todos los niveles, desde el más profesional hasta el el más novel. Para ello, solo necesitarás un certificado que allí mismo te lo expedirán. Estos centros, además, ofrecen una amplia gama de servicios, como el buceo en cuevas, el buceo nocturno, snorkeling, etc.

En casi en cualquier parte de la costa dominicana encontrás puntos de inmersión de interés, pero algunas zonas son más importantes que otras. Entre ellas destacan:

- Sosúa: Es la zona de buceo más visitada de República Dominicana. Situada en la costa norte, es característica por su playa en forma de herradura y sus aguas cristalinas. Sus puntos de inmersión de más interés son: Pared del Aeropuerto, el barco hundido Zingara, Las Tres Rocas, Las Cinco Rocas, Ray Point, El Canyon y Mini Pared.

- Montecristi: También de la costa norte, esta zona es famosa por ser un verdadero cementerio de barcos naufragados.

- Samaná: En la península de Samaná sobresale la zona de Las Galeras, en la que puedes admirar en sus profundidades La Torre, un increíble pináculo de cerca de 50 metros de altura cubierto de corales y rodeado de una rica vida marina; y Las Terrenas, conocida por las cuevas submarinas Du Du.

- Punta Cana: Punta Cana es considerado por los buceadores profesionales como el mejor lugar para bucear de toda República Dominicana. Aquí hay múltiples puntos de inmersión, de los cuales muchos son naufragios, como, por ejemplo, el famoso Pewter Wreck.

- Otras de las zonas de buceo importantes del país son: La Romana, Juan Dolio, Boca Chica, la bahía de Santo Domingo, Bayahibe y Luperón.

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.