Concepción de la Vega, República Dominicana

Visita Concepción de la Vega, la primera ciudad fundada en la República Dominicana y la más próspera del país

Concepción de la Vega, República Dominicana
Concepción de la Vega
© La India del Cibao

Visita Concepción de la Vega, la ciudad más rica de la República Dominicana, donde además podrás sumergirte en la historia del país y donde no te faltará diversión.

Situada en el centro del país, su economía, en la actualidad, se basa en el comercio y en la industria, derivada esta de la elaboración de productos como el café, el cacao, los productos textiles y las bebidas alcohólicas.

Fue fundada en 1494 por Cristóbal Colón, siendo así una de las primeras ciudades fundadas en la isla de La Española. Desde sus comienzos fue un centro productor de oro, lo que la hizo una de las ciudades también más ricas de la República Dominicana. Fue debido a esto como se empezó a cultivar la caña de azúcar por primera vez en todas las Nuevas Indias. Recibe su nombre por el valle en el que está emplazada. También, debido a su gran prosperidad, se construyó tempranamente una iglesia de piedra en la que fray Pedro de Córdova comenzó a defender los derechos de los indios. Pero comienza a ser abandonada debido al descubrimiento de minas, a donde acudieron los españoles que residían en la ciudad, así como también la abandonaron los indios al ser estos repartidos, cosa que afectó a la gran mayoría de ellos. En 1562 sufre un devastador terremoto destruyó la ciudad,  de la que quedan unas pocas ruinas como las del monasterio de San Francisco, donde fray Bartolomé de las Casas dio su primera misa. Al año siguiente se reconstruye en un nuevo emplazamiento a las orillas del río Camú.

Concepción de la Vega es mundialmente famosa por su carnaval, el Carnaval de La Vega, el más conocido de toda la República Dominicana. En tu visita podrás participar en él y disfrutar de su colorido y de su diversión.

Más información:

Ubicación:

Concepción de la Vega, provincia de La Vega, República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.