Pedernales, República Dominicana

Descubre la provincia de Pedernales y disfruta del mejor turismo ecológico que ofrece la República Dominicana

Pedernales, República Dominicana
Pedernales
© La India del Cibao

Aunque la localidad de Pedernales fue fundada como tal en el año 1927, la zona estaba habitada desde tiempos coloniales. La primera fortaleza militar se construyó en 1934 y poco más tarde, se hizo la carretera Oviedo-Pedernales.

Turismo en Pedernales
Turismo en Pedernales
© La India del Cibao

Se encuentra a muy poca distancia de los paraísos naturales del hoyo de Pelempito y de la bahía de las Águilas que, al ser zonas protegidas, no tienen alojamiento para el turismo. Por ese motivo, ha habido una cierta tendencia a aumentar el número de turistas en la ciudad que son atraídos por la belleza y la tranquilidad de los paisajes de la provincia.

Las principales actividades económicas del municipio son la ganadería, la agricultura, la minería y la pesca, siendo los principales productos la habichuela y el café, en cuanto a agricultura, y el ganado vacuno y caprino, en cuanto a ganadería. La pesca se centra, sobre todo, en la captura de langosta y lambí, el conocido caracol marino gigante.

En la provincia de Pedernales podrás encontrar lugares increíbles como la isla Beata o Alto Velo, o la laguna de Oviedo; además del parque nacional Jaragua en el que puedes explorar sus cavernas y hacer turismo ecológico contemplando el maravilloso entorno tropical.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.