San Francisco de Macorís, República Dominicana

Descubre el próspero e histórico pueblo de San Francisco de Macorís, en el centro de la República Dominicana

San Francisco de Macorís, República Dominicana
San Francisco de Macorís
© Fermín Atozqui

Si deseas adentrarte de lleno en la vida de la República Dominicana y probar algo diferente, no puedes dejar de visitar el bullicioso pueblo de San Francisco de Macorís, capital de la provincia de Duarte y una de una de las localidades más importantes en cuanto a actividad económica y política del país.

Turismo en San Francisco de Macorís
Turismo en San Francisco de Macorís
© Fermín Atozqui

Esta pintoresca localidad de apenas 157.000 habitantes debe su nombre a la fusión entre el nombre de la Orden Franciscana (una antigua orden religiosa de procedencia española que acudió a la zona durante la colonización) y el nombre del territorio indígena, que es Macoríx.

Tanto la provincia como la localidad de San Francisco de Macorís, están marcadas por la historia de la revolución contra la dictadura de Trujillo.

Este próspero pueblo, que destaca por ser una de las localidades con mayor población de clase media y alta del país, debe dicha prosperidad económica a los llamativos y extensos campos de cacao y arroz que la rodean.

San Francisco de Macorís presenta unos preciosos edificios coloniales y una agradable plaza, además de numerosas mansiones levantadas en su mayoría por los inmigrantes que han hecho riqueza en los Estados Unidos.

El pueblo ofrece también un interesante atractivo para los amantes del béisbol, ya que es una de las localidades que acoge a uno de los seis equipos de béisbol del país, los Gigantes.

En la preciosa localidad del valle del Cibao encontrarás además el reluciente Palacio Municipal, en donde se encuentra el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís. Otros lugares emblemáticos de la localidad son la catedral de Santa Ana, mezcla de arte gótico y moderno, y el Montecito de Getsemaní, un precioso lugar dedicado a la oración. Merece la pena también dar un paseo por el parque Duarte, frente al edificio municipal, y por el parque Los Mártires.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece el pueblo de San Francisco de Macorís, una bulliciosa localidad llena de vida y posibilidades de entretenimiento.

Más información:

Ubicación:

San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.