Sosúa, Puerto Plata

Visita la atractiva ciudad de Sosúa, en Puerto Plata, y disfruta de sus playas y de su diversidad cultural

Sosúa, Puerto Plata
Sosúa
© Turismo RD.

Sosúa es una de las ciudades de visita obligada de la maravillosa costa norte de la República Dominicana. Ubicada a unos 25 km de Puerto Plata y a otros pocos kilómetros de Cabarete y del aeropuerto internacional Gregorio Luperón, esta ciudad norteña, por su localización privilegiada, sus increíbles playas y sus complejos hoteleros, es uno de los importantes reclamos turísticos del país.

Sosúa, República Dominicana
Sosúa, República Dominicana
© Turismo RD
Turismo en Sosúa
Calles en Sosúa
© Turismo RD

En ella podrás disfrutar de dos de las mejores playas de la costa norte, como son Playa Alicia, una bella y tranquila playa; y la popular y concurrida playa de Sosúa, situada en la bahía de Sosúa.

Sosúa es un excelente lugar para la práctica de diversas actividades de ocio y entretenimiento. El buceo es uno de sus mayores atractivos, puesto que cuenta con algunos de los puntos de inmersión más destacados, como, por ejemplo: Airport Wall, una zona repleta de muros y túneles submarinos; Zingara Wreck, un espectacular barco naufragado; y Coral Gardens y Coral Wall, que son preciosos arrecifes coralinos. Así como también realizar excursiones a Cayo Arena, a Río San Juan, al parque nacional El Choco y al Monkey Jungle.

En el centro de la ciudad está el parque Mirador, un precioso lugar por el que pasear tranquilamente mientras se disfruta de sus paisajes acuáticos y se conoce parte de la historia del lugar. En este parque hay dispersos diferentes símbolos judíos en homenaje a los que huyeron de la persecución nazi.

El famoso museo de la Comunidad Judía, que está situado junto a la sinagoga, te dará a conocer la historia de los setecientos colonos judíos que fueron acogidos como refugiados de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1939 y 1945. Estos judíos, que huyeron de la represión nazi, se instalaron en esta zona del país e impulsaron una fuerte industria láctea y cárnica y han dejado una importante huella cultural en la ciudad.

Asimismo, el Mundo King Art Museum contiene una gran exposición de arte dominicano y haitiano que te acercará a entender el arte de esta isla antillana.

En tu paso por la ciudad podrás conocer dos de los enclaves más visitados como son las zonas de Los Charamicos y El Batey, esta última, la zona donde están la mayor parte de los complejos hoteleros y las áreas comerciales.

Hay que tener en cuenta que Sosúa es un importante destino de turismo sexual, por lo que hay que ir prevenidos y saber que a los hombres les pueden hacer proposiciones en casi cualquier parte.

Sosúa es famosa también por su gastronomía. En la ciudad hay muchísimos restaurantes en los que podrás saborear la mejor comida tradicional dominicana.

Más información:

Ubicación:

Sosúa, provincia de Puerto Plata, República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.