Alojamiento en República Dominicana

Descubre las diferentes opciones de alojamiento en República Dominicana y elige la que más se adapte a ti

En República Dominicana existen diversos tipos de alojamiento, destacando siempre los resorts de precio medio y los de lujo. Pero has de saber cuál es el propósito de tus vacaciones para decantarte por uno u otro tipo de hotel. Si la idea es realizar un viaje en plan “mochilero”, no tendrás demasiadas opciones para improvisar tu estancia, ya que no existe prácticamente ningún hostal en la isla.

Resorts (complejos hoteleros):

Resorts en República Dominicana
Resorts en República Dominicana
© Turismo RD

Hay una gran variedad de cadenas hoteleras que ofrecen este tipo de alojamiento. Su precio dependerá del tipo de estancia que desees, si más modesta o más lujosa. El inconveniente de estos complejos es que muchos de ellos están a varios kilómetros de la ciudad, lo que puede ser perfecto para aquellos que solo busquen la tranquilidad de este tipo, pero un inconveniente para los que deseen visitar la ciudad y conocer la cultura dominicana.

Por otro lado, también hay preciosos hoteles más pequeños y acogedores muy reconocidos por su encanto y que ofrecen servicios similares a los resorts o, por supuesto, hoteles más económicos y pequeños, al igual que albergues ecológicos repartidos por las zonas de playa y de montaña o en la Zona Colonial, que conforma el patrimonio histórico de Santo Domingo.

Cada hotel posee unas características propias que se adaptan al tipo de turismo que más nos convenga, desde la tranquilidad de los paradisíacos rincones más apartados hasta los hoteles de “todo incluído”, destinados a familias enteras o grupos de amigos.

Apartamentos:

Apartamentos en República Dominicana
Apartamentos en República Dominicana
© Turismo RD

Si deseas ir a tu propio ritmo y poder realizar estancias más largas en la isla por menos presupuesto, tienes la posibilidad de alquilar apartamentos u otras propiedades, así como habitaciones en casa particulares, pero no existen hostales para mochileros en la isla, por lo que esta opción es la más afín al hostal.

Como se puede imaginar, las diferencias entre ambos tipos de alojamiento son abismales, aunque la segunda es especialmente idónea para aquellos que quieran conocer más de cerca la cultura y la forma de vida de los dominicanos.

En general, las tarifas son mucho más económicas en los alojamientos particulares, pero, tanto en un caso como en el otro, los precios dependen de la temporada en la que se viaje. En este sentido, la temporada alta en República Dominicana no es únicamente en julio y agosto, sino que los meses que van de diciembre a febrero son empleados por muchos norteamericanos para viajar al país, por lo que también se consideran temporada alta. Por supuesto, el mes del Carnaval (febrero) y la época de Semana Santa entran dentro de la temporada turística de la isla. Lo interesante es que en temporada baja los precios se reducen hasta un 20 y un 30 % respecto a otros períodos.

En relación a la reserva, si viajas en temporada baja, puedes encontrar algún alojamiento sin necesidad de haber realizado una reserva previa, pero en general, se prefiere que los huéspedes la realicen con anterioridad; además, puedes correr el riesgo de quedarte sin alojamiento si no reservas previamente en temporada alta.

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.