Altos de Chavón, República Dominicana

Visita Altos de Chavón, la joya de La Romana, construido en forma de réplica de pueblo europeo del siglo XVI

Altos del Chavón, República Dominicana
Altos del Chavón
© Turismo RD

De ineludible visita en República Dominicana es el pueblo Altos de Chavón, en La Romana, la réplica de un pueblo italo-español del siglo XVI con sus calles adoquinadas y edificios construidos con bloques de piedra coralina y terracota. Esta réplica fue construida en 1976 por Roberto Copa, exdiseñador de Paramount Studios, y Charles Bludhorn, un industrial americano, en un lugar con una maravillosa vista del río Chavón.

Altos de Chavón, La Romana
Altos de Chavón, La Romana
© Turismo de Republica Dominicana
Calles de Altos del Chavón
Calles de Altos del Chavón
© Turismo RD

También conocida como la “Ciudad de los Artistas”, se ha convertido en un centro cultural de la región. Se trata de un punto de encuentro de diferentes tipos de arte. Se pueden encontrar estudios de artistas, talleres de artesanía y galerías de arte. Tiene un intenso programa de estudios en el que estudiantes de todo el mundo compiten por conseguir una plaza y aprender cerámica, moda, diseño y otras manualidades. Los estudiantes de Altos de Chavón exponen sus obras en la Escuela Parsons en Nueva York.

La iglesia de San Estanislao, ubicada en la plaza central de los Altos de Chavón, es uno de los monumentos más fotografiados del conjunto. A pesar de su apariencia antigua fue construida hace sólo unos años, en 1979, y es el lugar donde numerosas parejas, tanto nacionales como internacionales, deciden contraer matrimonio. Destaca su portada neoclásica, un pequeño rosetón y una espadaña con dos campanas al que se llega a través de una escalera exterior. Dentro descansan las cenizas del santo patrón de Polonia, San Estanislao, y una estatua tallada a mano de Krakow, que envió el papa Juan Pablo II para conmemorar la inauguración de la iglesia. Se realizan misas los sábados y domingos a las 17:00 h, aunque la puerta de la iglesia permanece abierta siempre y se puede ver el interior a través de la verja.

En tu visita, además, podrás ver el museo precolombino, situado frente a la iglesia, en el que también hay un exposición permanente dedicada al arte prehispánico (desde el periodo precerámico hasta los taínos), y donde se organizan visitas guiadas, exposiciones y talleres.

Aprovecha tu estancia aquí y asiste a algún concierto en el maravilloso anfiteatro de estilo griego. Este espacio cuenta con unas 5.000 plazas y está construido en el centro de los Altos de Chavón. En él han actuado artistas de la talla de Gloria Estefan y Frank Sinatra. En invierno, muchos turistas lo visitan por las actuaciones que se realizan semanalmente.

Altos de Chavón se encuentra a muy poca distancia de Casa de Campo, que cuenta con tres campos de golf (Teeth of the Dog, Dye Fore y los Links) y con una magnífica costa, donde podrás visitar la isla Catalina o disfrutar de Playa Minitas. También puedes aprovechar todo lo que te ofrece la prestigiosa marina de Casa de Campo a tan solo 4 km de distancia.

Más Información:

Ubicación:

Altos de Chavón, La Romana, sureste de la República Dominicana.

Precio de la entrada:

5 US$.

Teléfono:

Altos de Chavón: 809 523 3333

Museo: 809 523 2424.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.