Azua de compostela, República Dominicana

Adéntrate en la capital de la provincia de Azua y descubre la riqueza de sus monumentos históricos y naturales

Azua de compostela, República Dominicana
Azua de compostela
© Ronny Medina

La capital de la provincia de Azua es la ciudad de Azua de Compostela, la cual es bien conocida por todos los dominicanos por ser una de las ciudades que presenciaron batallas tan importantes como la batalla del 19 de Marzo, la batalla del Número y la batalla del Memiso. Estas batallas se produjeron a causa de la independencia que tanto ansiaba la isla La Española.

Turismo en Azua de compostela
Turismo en Azua de compostela
© Ronny Medina

Por lo histórico de estos conflictos, que se produjeron por la Independencia, se erigieron en Azua muchos monumentos dedicados a estas fechas tan especiales para todos los dominicanos. Uno de los más importantes es el parque 19 de Marzo, donde podrás encontrar un monumento dedicado a la batalla del 19 de Marzo.

Además, Azua de Compostela cuenta con otros puntos de interés, como son la catedral de Azua, la cual se caracteriza por la sencillez del estilo colonial y su blanca fachada; y el parque Duarte, que es un punto de referencia para los habitantes de Azua para tomar un descanso y sentarse en sus alrededores.

Azua de Compostela es una ciudad cosmopolita donde podrás encontrar una amplia variedad de comercios y restaurantes en los que podrás degustar la verdadera gastronomía dominicana. Además, la ciudad cuenta con una privilegiada situación, ya que en sus inmediaciones se encuentra uno de los destinos más famosos de la isla La Española, Santo Domingo. Otras zonas que se encuentran cerca de Azua de Compostela son el parque nacional Sierra Martín García y la bahía de Ocoa, los cuales son verdaderos monumentos naturales dignos de visitar.

Sin lugar a dudas, Azua de Compostela es una de las ciudades que no te puedes perder en tu visita a Azua.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Azua, República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.