Barrio Chino, Santo Domingo

Disfruta de un maravilloso día explorando la exótica cultura china en Santo Domingo, República Dominicana

Barrio Chino, Santo Domingo
Barrio Chino
© vinylmeister

Fundado oficialmente en 2008, el colorido y animado barrio Chino es un lugar donde la cultura china se ha mantenido intacta, conviviendo también con otras culturas asiáticas como la vietnamita, la japonesa o la coreana.

En sus orígenes, el núcleo central del establecimiento de esta comunidad fue la avenida Duarte y poco a poco se ha ido expandiendo hasta conformar lo que hoy día se conoce como barrio Chino.

Barrio Chino, República Dominicana
Barrio Chino, República Dominicana
© vinylmeister

La entrada a dicha zona, tan delimitada como curiosa, se caracteriza por la existencia de dos arcos de diseño oriental que la enmarcan. Podrás ver negocios, parques y fuentes que componen el reflejo de toda una cultura. Entre los centros de mayor relevancia, además de los suculentos restaurantes, están la Escuela de Lengua China, el Museo de Cultura China y, especialmente, la Clínica China, especializada en medicina oriental.

En tu recorrido por este pintoresco barrio también podrás contemplar distintas estatuas repartidas por la zona y que representan personajes reales y legendarios de la cultura china. Cada una de ellas está acompañada de una placa donde se identifica y se describe la figura representada.

No te pierdas una de las avenidas comerciales más conocidas de Santo Domingo y descubre cómo se complementan las culturas asiática y dominicana.

Más información:

Ubicación:

Avenida Duarte, Santo Domingo. República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Santo Domingo

Qué ver:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.