Boca de Yuma

Descubre Boca de Yuma en una excursión única en tu viaje por la zona este de la República Dominicana

Boca de Yuma
Boca de Yuma
© Marvin del Cid

En tu viaje a República Dominicana, es de obligada visita el pueblo Boca de Yuma, una pequeña localidad costera situada en la provincia La Altagracia, al este del país. Se encuentra alejado de cualquier ruta turística convencional, por lo que se debe tener un coche propio para visitar la localidad. Una vez allí, al pasear por su pequeño puerto y disfrutar de sus perdidas playas, descubrirás que el esfuerzo ha merecido la pena.

Boca de Yuma, República Dominicana
Boca de Yuma, República Dominicana
© Marvin del Cid

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX cuando, víctima de un naufragio, un marino llamado Pedro Cifuentes y apodado El Portugalete (más tarde llamado el Robinson Crusoe), vivió durante muchos años solo en el lugar. En 1880, llegaron los primeros pescadores que formaron familias y construyeron viviendas, formando lo que hoy se conoce como Boca de Yuma.

El pueblo conserva aún un fuerte y los restos de un cañón de costa cuya labor era la protección del santuario de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, y que se encuentra ubicado junto a otro cañón recuperado de un naufragio en el año 1877 en el parque faro de la localidad desde el año 1997.

Existe una serie de cuevas en los alrededores del pueblo donde, según la tradición, se refugiaba la nave del pirata Cofresí, fusilado en Puerto Rico en 1826. También se puede visitar la cueva de Bernard, adornada con hermosas estalactitas y estalagmitas.

Es un lugar ideal para la pesca de marlin blanco o azul y para la del pez vela. También es un lugar precioso para realizar excursiones en bote, durante las cuales, se puede visitar alguna de las pequeñas playas de la zona para darse un baño.

Se encuentra a sólo unos 10 km del municipio de San Rafael del Yuma, donde poder visitar el conocido castillo de San Rafael del Yuma, y a otros pocos kilómetros del parque nacional del Este, uno de los parque naturales más grandes de la República Dominicana.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.