Catedral de la Vega

Visita la catedral de la Vega, una iglesia con toda una simbología, en la República Dominicana

Catedral de la Vega
Catedral de la Vega
© La India del Cibao

La Catedral de la Inmaculada Concepción es una iglesia construida en el centro de la ciudad de La Vega, en la República Dominicana.

Es una catedral que llevó 15 años construirla, pues se inició en 1977 y se concluyó en 1992, el mismo año se consagró a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Catedral de la Vega
Catedral de la Vega
© La India del Cibao

Además, se construyó sobre la antigua catedral, fundada en 1900 y demolida en 1974 debido a que quedó casi derrumbada por los daños que le causó un seísmo. Aquella es un edificio que combina elementos del arte bizantino y de la arquitectura moderna y cuya cada parte del mismo tiene un significado de índole religiosa.

Por ejemplo, el color gris de los muros representan la poca capacidad humana de reflejar la luz divina; las columnas semielípticas y asimétricas con una parte convexa hacia fuera y una parte cóncava hacia el interior simbolizan el estado del hombre cuando comete pecado y cuando se arrepiente de él, es decir, cuando comete pecado se hace hueco y cuando se arrepiente se abraza a Cristo; el cortinaje simula nubes en el cielo con luces que simulan estrellas. Por otro lado, está muy representado simbólicamente el número 12 en puertas, vitrales y ventanales, pues hay doce de cada, como doce fueron las tribus de Israel, las puertas del templo de Salomón, las puertas de la ciudad celestial de Jerusalén o los doce apóstoles.

Otro dato de gran interés es que esta impresionante catedral tiene un Cristo Resucitado de 15 pies de altura, en lugar de uno Crucificado como la mayoría de los templos. También vemos en ella a la Virgen de Cristóbal Colón.

No te debes perder la visita a esta catedral que conserva las campanas de la vieja catedral, las cuales están donde se plantó la primera cruz de América, y junto a estas, están las nuevas, traídas de Francia. Sobre estas campanas se colocaron las casitas de las palomas, con el objetivo de que alzasen el vuelo al tocar de aquellas.

Por último decir que en cuanto a su diseño, fue asignado en un principio al arquitecto dominicano Erwin Cott, y los también arquitectos Pedro Mena y Ángel Mena continuaron su trabajo, aunque la capilla del sagrario fue construida por aquel primero.

Más información:

Ubicación:

Calle Sánchez, 85. La Vega, República Dominicana.

Teléfono:

809 573 4613.

Horario de misas:

De lunes a sábado a las 7h00.

Domingos a las 12h00.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.