Cueva de la Arena, Hato Mayor

Visita la cueva de la Arena y contempla el arte precolombino de sus paredes en el parque de los Haitises

Cueva de la Arena, Hato Mayor
Cueva de la Arena
© Víctor Gomez

La cueva de la Arena, en el parque nacional de los Haitises, es uno de los mayores puntos de interés de este espacio protegido. A ella solo se puede llegar en barco al pequeño embarcadero que se adentra en el mar desde su reducida y encantadora playa. La caverna tiene una longitud aproximada de 940 m que recorre el acantilado de la costa de la bahía de Samaná.

Esta magnífica cueva fue utilizada por los indios taínos y la decoraron con su arte precolombino, llegando hasta nuestros días la increíble cantidad de veintidos pictografías, seis petroglifos y dos bajorrelieves. Ya en la entrada a la cueva, se pueden ver los bajorrelieves en forma de cabeza humana.

Además, la cueva tiene por sí misma interés para el visitante, ya que durante el recorrido se pueden encontrar charcos o pequeñas lagunas de agua de mar que se filtra a través del suelo o que entra por las aberturas de la cueva.

Como valor añadido, aunque la puerta principal sea la que da a la playa, a lo largo de la cueva se encuentran cinco aberturas que dan al exterior y desde las que se puede acceder al mar desde la cueva, concediendo unas hermosas vistas desde dentro como si fuesen auténticos balcones naturales hacia parque nacional Los Haitises.

Más Información:

Ubicación:

Parque nacional Los Haitises, República Dominicana.

Horario:

Abierto todo el año las 24 h.

Teléfono:

+1 829-637-3215.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.