Faro a Colón, Santo Domingo

Visita el monumento-museo erigido en honor a Colón y al descubrimiento del Nuevo Mundo, en Santo Domingo

Faro a Colón, Santo Domingo
Faro a Colón
© Turismo de Republica Dominicana

La gigantesca construcción del Faro a Colón, dedicada al almirante, se viene fraguando desde 1852, cuando el historiador Antonio Delmonte y Tejada había planteado, en una de sus obras, el interés de realizar un monumento en honor a Colón. Sin embargo, la idea no acabó de materializarse hasta el siglo XX, cuando se decide llevar a término definitivamente el proyecto.

Para su diseño y construcción se organizó un concurso en el que participaron 455 arquitectos de 48 países. El ganador al que se le concedió el proyecto fue J. L. Gleave, bajo la supervisión del arquitecto dominicano Teófilo Carbonell. Las obras comenzaron en 1986 y terminaron en 1992 para poder celebrar ese mismo año los “500 años del Descubrimiento y Evangelización de América”.

La premisa era que el monumento debía representar por un lado una cruz, y por el otro, una pirámide maya. Así, se erige un colosal monumento muy original compuesto por 251 faroles y un espacio de 2,6 km2. Algunas noches determinadas, las luces iluminan el cielo dibujando una gran cruz que se divisa a varios kilómetros de distancia.

En la entrada principal verás las banderas de distintos países que simbolizan la fraternidad entre las naciones. En su interior, puedes recorrer distintas salas que acogen diversas exposiciones permanentes de colecciones de países como España y distintos países latinoamericanos; exposiciones temporales; distintas salas de conferencias; el Museo Arqueológico, el Museo Ceramiológico e Iconográfico; la biblioteca y la mapoteca. Por supuesto, podrás disfrutar de la atracción principal del monumento, el mausoleo y la capilla de Cristóbal Colón.

El mismo año de su inauguración, los restos de Cristóbal Colón fueron trasladados de la catedral, donde habían permanecido desde 1544, al faro. Aunque hay polémica respecto a esto ya que los españoles han demostrado, mediante distintos análisis genéticos, que por lo menos una parte de ellos se encuentra en Sevilla, en su catedral.

No dejes de visitar uno de los monumentos más importantes de la ciudad, donde se mezclan y complementan a la perfección pasado y presente.

Más información:

Ubicación:

Santo Domingo Este. Santo Domingo. República Dominicana.

Entrada:

Adultos - 30 RD$ / Niños y estudiantes - 5 RD$.

Horario:

De 9:00 a 17:00.

Teléfono:

(809) 591 1492.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Santo Domingo

Qué ver:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.