Fortaleza San Luis, Santiago de los Caballeros

Visita la fortaleza San Luis y descubre la historia de la República Dominicana en este magnífico monumento

Fortaleza San Luis, Santiago de los Caballeros
Fortaleza San Luis
© Ulises Jorge

La fortaleza de San Luis es un monumento muy importante de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, la cual se construyó en 1804, aunque en madera, para ser reconstruida en 1874 con ladrillos y otra clase de materiales más resistentes.

Pero ya fue en 1660 cuando existía el proyecto de construirla para defenderse del acecho del enemigo francés, ya que está en una zona fronteriza. Otra razón por la que se quiso construir es para controlar el comercio también en la frontera.

Además esta fortaleza tiene una gran importancia histórica para el país, ya que en ella, además de pronunciarse Santiago a favor de la independencia, en ella se izó la primera bandera dominicana el 6  de marzo de 1844.

En ella hizo el expresidente Cáceres una cárcel y un hospital, y otro expresidente, Pedro Santana, finalizó la muralla, hizo un arsenal, la comandancia del Cibao, un hospital y una cárcel llamados el Lirio y la Lora.

Por otro lado, los americanos hicieron barracas y una explanada donde hacían ejercicios y después, el ejército dominicano, hizo casitas en los laterales.

Sin embargo, su aspecto actual es de las últimas décadas del siglo XIX, en las que el presidente Heureaux donó el reloj público que fue colocado en la torre, también recién construida entonces, así como también se construyeron las dos portadas, del norte y del este, y se terminó la muralla de ladrillos.

No te debes perder la visita a esta fortaleza convertida en museo en el año 2004, donde podrás contemplar pinturas, esculturas taínas, cuchillería, joyería, armas largas, armas cortas y monedas. Además en el patio se exponen tanques de guerra y cañones que las Fuerzas Armadas donaron al museo. Así como también se imparten allí clases de pintura gratis para niños.

Más información:

Ubicación:


Vicente Estrella esquina, Calle San Luis, Santiago de los Caballeros 5100, República Dominicana.

Teléfono:


+1 809 226 2029.

Horario:


De 10h00 a 17h00. Domingos cerrado.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.