Isla Saona, República Dominicana

Visita Isla Saona, una de las paradisíacas playas vírgenes más bellas del sureste de la República Dominicana

Isla Saona, República Dominicana
Isla Saona
© Turismo RD

Isla Saona está rodeada de hermosas playas y de historia, y es uno de los lugares más solicitados del sureste de República Dominicana, por lo que es visita obligada en tu viaje.

Isla Saona, República Dominicana
Playa en Isla Saona
© Turismo de Republica Dominicana
Isla Saona
Casas en Isla Saona
© Turismo RD

Situada al sur del parque nacional del Este, está habitada por numerosas aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes, y es destino cada día de turistas que llegan a sus costas en bote para conocer sus misterios. Sólo unos 1.200 habitantes viven en la isla. Estos lo hacen en cabañas construidas con hierbas y palmas, ya que está prohibido construir allí, y cuya ocupación principal es el turismo y la pesca.

Isla Saona es rocosa y tiene bastantes grutas y cavernas en el noroeste de su geografía, y es una zona muy interesante debido a la gran cantidad de reliquias indígenas que se han encontrado allí. La costa presenta bordes rocosos bajos con ensenadas arenosas, y es donde se encuentra el único lugar de la isla que presenta una ligera elevación sobre el nivel del mar, al que llaman Punta Roca.

Fue en esta parte de la isla donde se refugiaron los indígenas que, en los tiempos de Cotubamaná, tuvieron que huir de las tropas de Juan de Esquivel bajo las órdenes de Nicolás de Ovando. Las cuevas, bien protegidas y de difícil acceso, les sirvieron de cobijo y guardaron sus enseres hasta que, en 1912, el arqueólogo norteamericano Teodore de Booy las encontró.

En el resto de la isla, una sucesión de playas interminables de finas arenas blancas y aguas cristalinas muestran distintos tonos de azul en combinación con el sol en sus preciosos atardeceres.

Numerosos tipos de aves pueden ser vistas en la isla. Cotorras, cuervos, gaviotas, perdices gallaretas, gallitos, yaguazas y palomas silvestres tienen en esta isla su residencia habitual.

La isla tiene una gran riqueza piscícola también, pudiendo encontrar grandes bancos de langostas y de moluscos, como el lambí.

A modo de restaurante, un chamizo hace las veces de comedor y, allí, los turistas toman un almuerzo compuesto por platos de pescado y arroz cocinados con coco.

Por la tarde, los viajeros regresan a sus hoteles, pero si aún deseas permanecer en la isla durante la noche, la organización dispone de tiendas de campaña para aquellos que quieran alargar su visita.

Isla Saona forma parte del parque nacional del Este y se encuentra protegida oficialmente, no permitiéndose edificaciones de ningún tipo en su litoral. Las embarcaciones salen de la playa Bayahibe, aunque cualquier resort de Punta Cana o Playa Bávaro ofrece esta excursión. También se puede organizar directamente en Santo Domingo. El trayecto dura unas tres horas desde La Romana.

Más información:

Precio de la excursión:

1.300 RD$ por persona (negociable con la agencia o con los lancheros en la playa de Bayahibe)

Horarios:

Los botes salen por la mañana temprano y vuelven a las 16h00.

Servicios e instalaciones:

Baños, duchas y mesas de picnic.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.