Las Caritas, República Dominicana

Descubre los petroglifos, pertenecientes a la época de los primeros habitantes de la isla dominicana

Las Caritas, República Dominicana
Las Caritas
© Turismo de Republica Dominicana

Las cuevas taínas, más conocidas como cerros de Las Caritas de los Indios, se encuentran frente al lago Enriquillo. Concretamente, la carretera que se dirige al parque Enriquillo y la isla Cabritos pasa antes por las cuevas, de modo que es prácticamente obligada la visita.

Además del importante interés arqueológico de las piedras talladas, la vista del lago desde lo alto del cerro es una de las panorámicas más bellas de la zona.

Para acceder a los cerros se ha de ir con precaución, no solo por el difícil acceso a las cuevas, sino porque del abundante tránsito, el suelo de los cerros se ha vuelto un poco resbaladizo y junto al cegador sol que atraviesa las rocas perforadas que componen las grutas, pueden hacer que pierdas un poco el equilibrio en algún momento.

Pese a la falta de información en torno a este descubrimiento, se considera que las bonitas cuevas funcionaron como refugio natural a los primeros habitantes de la isla, los grupos preagrícolas.

Una historia un poco más reciente es la referida al rebelde taíno Guarocuya, llamado el “Enriquillo” por los españoles, que fue el líder de la primera guerra de guerrillas de las Américas, pero terminó firmando la paz en 1533 en esta histórica cueva situada en la sierra de Bahoruco.

No te pierdas la oportunidad de visitar este precioso sitio arqueológico y contemplar la sublime panorámica del lago Enriquillo que ofrece la altura de los cerros de Las Caritas.

Más información:

Ubicación:

Cerro de Las Caritas, provincia de Barahona. República Dominicana.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.