Mina de Larimar, Barahona

Explora la única mina de larimar del mundo y descubre el proceso de extracción de esta piedra semipreciosa

Mina de Larimar, Barahona
Mina de Larimar
© Turismo de República Dominicana

La Mina de Larimar, conocida popularmente como “Los Chupaderos”, recibe su nombre del pueblo donde se localizó la mina de pectolita azul, aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Barahona, en la misma región de Enriquillo. Se trata de la única mina en todo el mundo de esta llamativa piedra, lo que le confiere mayor valor.

 

En una visita guiada por la mina, podrás conocer de cerca el peligroso proceso de extracción de esta gema preciosa. El ambiente que se respira en este paisaje resulta majestuoso y místico, aunque una vez te adentras en la visita comprendes la dificultad y el gran esfuerzo que supone extraer la piedra.

Los colores van del blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo, cuanto más oscuro mayor valor. Además, también se puede encontrar alguna con rasgos rojizos, se trataría de restos de hierro. Como es una piedra fotosensible, con el paso de los años va perdiendo color.

Se conoce que ya en 1916 el entonces párroco de Barahona, Miguel Domingo Fuertes de Loren, informó sobre un descubrimiento de piedras azules y solicitó excavar el terreno, pero nadie le hizo caso. En 1974, Miguel Méndez y Norman Rilling, perteneciente este último al Cuerpo de Paz, redescubrieron las “rocas azules” y Méndez las bautizó como “larimar”, derivado de la unión de Larissa, nombre de su hija, y mar.

Organiza una excursión a la espectacular mina y descubre la belleza de esta gema tan singular.

Más información:

Ubicación:

Los Chupaderos, a unos 10 km de Barahona en la región suroeste, Barahona. República Dominicana.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.