Panteón Nacional, República Dominicana

Visita el antiguo convento de San Ignacio de Loyola y descubre más sobre los personajes históricos de la isla

Panteón Nacional, República Dominicana
Panteón Nacional
© Turismo RD

Ubicado en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, se trata de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús cuyo edificio acabó de de levantarse a finales del siglo XVIII, concretamente en el año 1793.

El interior del también conocido como Panteón de la Patria se compone por una nave central con planta de cruz y capillas en los laterales. Desde su inauguración se ha ido destinando a distintas funciones a lo largo del tiempo: teatro, almacén de tabaco o incluso sede de oficinas públicas.

Debido a su mal estado de conservación, la construcción fue restaurada en 1955 y destinada desde entonces a mausoleo, acogiendo los memoriales en honor de distintos patriotas y héroes del país. Entre ellos se pueden contemplar el memorial al general Santana, primer presidente de la República; y la sobrina de Francisco del Rosario Sánchez, María Trinidad Sánchez, considerada heroína popular fusilada junto a su tío por mandato del general Santana.

En tu recorrido por su interior puedes observar que su estructura es muy sobria, acorde a la función que cumple el espacio, decorada con una pintura moderna situada en la cúpula, y un candelabro de bronce que pende del centro de la capilla, regalo del dictador español Francisco Franco. Además podrás disfrutar no solo del panteón, sino de los edificios históricos que lo rodean.

Más información:

Ubicación:

Calle Las Damas en General Luperón. Santo Domingo. República Dominicana.

Entrada:

Gratuita.

Horario:

De martes a domingo de 9:00 a 17:00.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Santo Domingo

Qué ver:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.