Parque Colón, Santo Domingo

Pasea por el parque Central de la Ciudad Colonial y disfruta de los edificios que se levantan a su alrededor

Parque Colon, Santo Domingo
Parque Colon
© Jean-Marc Astesana

Inaugurada en 1506 con el nombre de Plaza Mayor de Santo Domingo, no es hasta el año 1887 cuando se bautiza como Parque Colón.

Se trata de un bonito espacio que forma parte del patrimonio de la humanidad. En sus orígenes se levantaron en torno a ella distintas edificaciones que conformaban las primeras viviendas coloniales de todo el continente. Así, fue rodeada de imponentes edificios y residencias, como la catedral o el ayuntamiento, entre otras respetables construcciones. La plaza fue, durante la época colonial, el lugar de celebración de fiestas y eventos de la sociedad de entonces.

En la actualidad, el parque se caracteriza especialmente por la escultura en homenaje a Cristóbal Colón que se erige en el centro. La estatua, realizada por el escultor francés E. Gilbert en el siglo XIX, representa al Almirante señalando con el índice hacia el norte.

En tus paseos por el espacioso parque, te sentirás en una auténtica ciudad colonial, acompañada siempre de una animación continua, tanto por el día como por la noche, lo que genera un ambiente muy agradable. Un lugar donde se puede observar a la gente charlando tranquilamente en los banquitos colocados por las diversas calles del parque, así como en las terrazas situadas en torno al legendario paraje. Además, puede ocurrir que durante tu visita se estén realizando actividades culturales en la plaza, lo que todavía concede más alegría al histórico espacio.

Frente a la catedral encontrarás distintas terrazas donde poder tomar algún aperitivo mientras observas la vitalidad que conforma el parque Central.

Más información:

Ubicación:

Calle El Conde e/ Arzobispo Meriño, Zona Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Santo Domingo

Qué ver:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.