Parque Nacional Jaragua, República Dominicana

Haz ecoturismo en el parque nacional Jaragua y descubre sus increíbles terrazas y la fauna dominicana.

Parque Nacional Jaragua, República Dominicana
Parque Nacional Jaragua
© Turismo de República Dominicana

Ubicado en el suroeste de la República Dominicana, el Parque Nacional Jaragua coincide con el cacicazgo de Xaragua, que es una de las divisiones territoriales de los indios taínos donde se puede encontrar una serie de cavernas con pictografías de los indígenas.

 

Laguna Oviedo, Parque Nacional Jaragua
Laguna Oviedo, Parque Nacional Jaragua
© Turismo RD

El parque cuenta con cavernas como El Guanal, cueva La Poza y cueva Mongó, que contienen un gran número de pictografías y petroglifos, y es muy rico en yacimientos arqueológicos precolombinos, siendo el más antiguo del año 2590 a.C.

El parque está formado por terrazas marinas y llanuras costeras donde la mayor parte de la fauna está compuesta por unas 130 especies de aves, de las cuales, 76 son residentes y 10 endémicas, que habitan los 1374 kilómetros cuadrados que abarca el parque. Además, es una reserva importante del solenodón y la jutía, dos especies amenazadas terrestres, y del manatí antillano que se alimenta de las zonas de pastos marinos del parque. También se pueden observar con frecuencia los delfines pico de botella cerca de la isla Alto Velo.

La vegetación que cubre dichas terrazas se compone de uva de playa, caoba, guayacán, roble y guazábara, pudiéndose encontrar cactus en algunos de sus cayos.

El lugar es ideal para realizar ecoturismo y disfrutar de sus increíbles paisajes, siendo uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza y la aventura. Algunos de los lugares más interesantes del parque son la Laguna de Oviedo y la Bahía de las Águilas, lugares muy atractivos por la belleza de sus paisajes.

Más información:

Ubicación:

Pedernales y Barahona, República Dominicana.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.