Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos

Déjate deslumbrar por la belleza de la naturaleza en el parque nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos

Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos
Parque Nacional Lago Enriquillo
© Turismo RD

El lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana y está ubicada en la región suroeste del país dentro del parque nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos.

Lago Enriquillo, República Dominicana
Lago Enriquillo, República Dominicana
© Raunov

El lago tiene una superficie aproximada de 375 km2, aunque puede variar dependiendo de las precipitaciones que son escasas en la zona, y con una temperatura media alta que oscila entre los 27 y los 36 ºC. Una de sus características es que sus aguas contienen el doble de salinidad que el agua del mar.

En las aguas del lago salado, se puede encontrar el cocodrilo americano en una de las mayores colonias del mundo en estado silvestre, aunque sigue estando en peligro de extinción, y que se alimenta de peces como la tilapia, que es una especie introducida en el hábitat.

La vegetación en los alrededores del lago es típica de bosque seco, excepto en los lugares donde hay manglares, árbol muy común en todo el país.

A pocos kilómetros de La Descubierta, podrás encontrar la oficina y entrada principal del parque, donde podrás contemplar una exposición explicativa sobre el parque nacional y admirar el paisaje desde el mirador del centro de visitantes. Además, las instalaciones disponen de una cafetería, salón multiusos y otras construcciones como dos muelles flotantes, un aviario, una plataforma de observación y un circuito señalizado con paneles de interpretación ambiental.

La isla Cabritos es la única que queda dentro del lago en la actualidad y la más importante, siendo uno de los atractivos del parque que atrae la atención del turismo tanto nacional como extranjero. Además, puedes visitar otros lugares interesantes como La Azufrada, Los Borbollones, la bahía Boca de Cachón o la cueva Las Caritas.

Más información:

Ubicación:

Provincias de Independencia y Bahoruco. República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.