Parque Nacional Monte Cristi

Explora el parque nacional Monte Cristi y descubre una de las naturalezas más bellas de la República Dominicana

Parque Nacional Monte Cristi
Parque Nacional Monte Cristi
© Turismo RD

El parque nacional Montecristi es un espacio natural de visita obligada si viajas por la costa norte de la República Dominicana. Este parque reta a los más aventureros a explorar sus áreas desérticas y sus hermosas playas.

Parque Nacional Monte Cristi, República Dominicana
Parque Nacional Monte Cristi, República Dominicana
© Marvin del Cid

Está situado en el extremo noroccidental del país. En sus más de 500 km2, el parque nacional Montecristi cuenta tanto con territorios terrestres y como marítimos. La fauna de este espacio natural es abundante, destacando la variedad de reptiles, en especial, el cocodrilo americano, distintas especies de anfibios y otras tantas de aves, entre ellas, el pelícano el chorlo, el bubí, la tijereta y el cucú. En cuanto a la flora, es característica de aquí la planta Sabia Montecristi, endémica del lugar, y, frente a la bahía de Manzanillo, el mangle rojo y el mangle prieto.

La mayor parte del parque es de terreno llano, a excepción de El Morro de Montecristi, un impresionante promontorio de unos 242 m de altura, que ofrece desde su cima unas espectaculares vistas del parque y de la costa que lo baña.

Otros de los lugares más relevantes del parque son las lagunas que se forman alrededor del río Yaque del Norte, concretamente, la laguna El Saladillo; el cayo Siete Hermanos, que son un conjunto de pequeñas islas deshabitadas; y la reserva nacional Villa Elisa, un bosque seco subtropical.

Más información:

Ubicación:

Extremo nororiental de la República Dominicana.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.