Playa Punta Rucia, Puerto Plata

Descubre uno de los pequeños paraísos más preciados que alberga Puerto Plata, la playa de Punta Rucia

Playa Punta Rucia, Puerto Plata
Playa Punta Rucia
© Turismo de Republica Dominicana

La playa de Punta Rucia se ha convertido gracias a sus magníficas cualidades en uno de los pequeños paraísos de Puerto Plata, en la República Dominicana. Entre las más destacadas se encuentran sus transparentes aguas, las cuales proceden de la bahía de la Isabela. La bahía de la Isabela es bien conocida por todos los dominicanos por albergar enormes asentamientos de corales, junto a una gran abundancia de diferentes especies marinas.

Punta Rucia, República Dominicana
Punta Rucia, República Dominicana
© Turismo RD

Entre las diferentes actividades que se pueden realizar en la playa destaca la práctica de deportes acuáticos como el buceo o el snorkeling, aunque también es un lugar magnífico para la práctica de deportes como el yoga o el tai-chi sobre su fina y blanca arena.

Además, la playa de Punta Rucia cuenta con una posición privilegiada, ya que cerca de allí se encuentra Cayo Arenal, un impresionante asentamiento de arena blanca, en cuyas aguas la gente aprovecha  para la práctica de actividades como el buceo o snorkeling, ya que estas albergan un rico ecosistema submarino. Tampoco podemos dejar de lado la laguna Estero Hondo, en la cual paran grandes bandadas de aves silvestres. La laguna se encuentra dentro del parque nacional de los manatíes de Estero Hondo, donde podrás observar la belleza de estos animales.

A lo largo de sus 16 km de costa, podrás encontrar una gama variada de establecimientos donde poder degustar los deliciosos platos típicos dominicanos o tomar un refrescante cóctel.

Sin lugar a dudas, la playa de Punta Rucia es uno de los pequeños paraísos de Puerto Plata que no te puedes perder en tu visita a la República Dominicana.

Más información:

Ubicación:

A 70 km al oeste de Puerto Plata, República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.