Reserva Científica Loma Quita Espuela, República Dominicana

Disfruta de la naturaleza en la reserva científica Loma Quita Espuela, en el interior de República Dominicana

Reserva Científica Loma Quita Espuela, República Dominicana
Reserva Científica Loma Quita Espuela
© Pierre Langlois

La reserva científica Loma Quita Espuela es una de las áreas ecológicas más importantes y apreciadas en la República Dominicana. La reserva abarca unos 72,5 km2 de la región interior del país y destaca por ser la cuna del nacimiento de más de sesenta ríos y por contar con el pico más alto de la Cordillera Septentrional, de la que toma el nombre la reserva, la cima Loma Quita Espuela, de 985 m de altura.

Esta reserva natural es una verdadera joya ecológica. Su exuberante bosque nublado, envuelto por una niebla casi permanente, y sus árboles centenarios cubiertos de líquenes y musgo, le confieren un aspecto tropical y salvaje.

En su visita podrás realizar múltiples actividades mientras disfrutas de la naturaleza más pura. La observación de plantas y de aves es una de las prácticas más realizadas en la reserva, pues cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna endémicas. También podrás degustar comida criolla en el restaurante que hay en su interior e, incluso, hospedarte en el rancho Don Lulú, que es una pequeña hacienda regentada por una familia que vive en la reserva y que da alojamiento a los visitantes. Otro de los atractivos son los dos senderos que se pueden recorrer para conocer el interior del parque. El sendero de las Nubes lleva al visitante hasta la cima Loma Quita Espuela, y, aunque hay que señalar que es un recorrido duro, el esfuerzo merece la pena, pues, una vez arriba, las vistas que ofrece la cima del valle del Cibao son increíbles. El otro sendero es el de Montecito Don Sorón, y en él te adentrarás en el frondoso bosque y podrás bañarte en las cristalinas aguas de los ríos nacientes y en los balnearios naturales allí formados.

Más información:

Ubicación:

Al nordeste de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, República Dominicana.

Precios:

Nacionales: 70 RD$.

Extranjeros: 100 RD$.

Servicio de guía: 500 RD$ por cada 15 personas.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.