Salto de Jimenoa, Jarabacoa

Acércate a los saltos de Jimenoa y explora la naturaleza salvaje en Jarabacoa, en la República Dominicana

Salto de Jimenoa, Jarabacoa
Salto de Jimenoa
© joan esteve dura serral

El salto de Jimenoa 1 es un salto de agua que está dentro del municipio de Jarabacoa, a pocos kilómetros de La Vega, y es uno de los más altos de la República Dominicana, llega a medir unos 35 m. Es uno de los dos saltos que salen del río Jimenoa; el otro se llama salto Jimenoa 2.

Salto de Jimenoa, República Dominicana
Salto de Jimenoa, República Dominicana
© joan esteve dura serral

Se tiene noticia de él desde principios del siglo XX, gracias a unos ingleses que lo descubrieron mientras realizaban la construcción de una central hidroeléctrica sobre el río Jimenoa.

Este salto muestra a los turistas nacionales y extranjeros una de las más bellas estampas que la naturaleza puede ofrecer en la República Dominicana. La cascada se extiende sobre formaciones rocosas y al final hay una playa. Se puede apreciar el musgo sobre las rocas y la vegetación acuática, lo que constituye un espectáculo único.

Hay varias rutas para acceder a la cascada. Se puede hacer en caballo o en jeep, pero a partir de cierto punto es necesario hacerla a pie. Los últimos 100 m son a través de un puente colgante, una estructura hecha de troncos de madera y cuerdas sobre el río Jimenoa. El sendero Enriquillo es la ruta más accesible a través de las montañas que rodean al río.

Hay vigilancia en el lugar, ya que es un área protegida. También hay que pagar una cuota para pasar, que sirve para sostener el mantenimiento y limpieza del lugar. Además,hay que tener también ciertas precauciones al acceder a estos saltos: no pueden recorrer el puente más de cuatro personas a la vez, no se pueden hacer movimientos bruscos mientras se recorre este, y en algunos puntos no está permitido bañarse debido a la peligrosidad que conlleva.

Más información:

Ubicación:

Jarabacoa, República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.