Sanidad en República Dominicana

Conoce qué hacer en caso de necesitar asistencia sanitaria o cobertura médica en República Dominicana

Sanidad en República Dominicana

La cobertura sanitaria en República Dominicana no se puede comparar a la europea. A pesar de que es bastante buena, no se recomienda a los turistas asistir a la sanidad pública, sino más bien a la privada, que sí cuenta con los recursos necesarios para dar un buen servicio, aunque los costes son muy elevados.

Los españoles deben tener en cuenta que la Seguridad Social de España no les cubre ningún gasto sanitario fuera del país, por esta razón se recomienda a todos los turistas, sean del país que sean, contratar un seguro de asistencia sanitaria, que ronda precios más razonables que los que pagarías por estos servicios sin estar asegurado. Infórmate de los seguros de viaje que ofrecen las propias agencias y comprueba que incluye la repatriación en caso de emergencia.

Así, se debe tener en cuenta que los propios dominicanos distinguen entre “hospitales”, que son los centros sanitarios públicos y las “clínicas”, que serían las instituciones privadas.

Entre las clínicas más relevantes destacan Hospiten, AAA Health Centers y Clínica Abreu, que se encuentran principalmente en Santo Domingo; mientras que en Santiago, se localizan la Clínica Corominas, el Hospital Materno Infantil o la Clínica Unión Médica, entre los más importantes.

En cuanto a la compra de medicamentos en farmacias, es importante saber que la venta de las dosis se hace en función de las pastillas que debas tomar y no se obliga al cliente a comprar la caja entera.

Por otro lado, se deben seguir una serie de precauciones generales para evitar algunos incidentes. Por ejemplo, pese a que el gobierno asegura que el 80 % del agua es potable, es mejor hacer uso únicamente del agua embotellada. En cualquier mercado, supermercado o tienda de ultramarinos (colmado), se pueden adquirir enormes garrafas de agua embotellada, lo que demuestra que la mayoría de residentes las consumen.

Tampoco has de olvidar el repelente para mosquitos, ya que son muy frecuentes las picaduras, especialmente del jejen, que resultan bastante dolorosas.

Por supuesto, algo que no recibe la atención que se merece es el sol. Es importantísimo el uso de bronceador; en pocos minutos puedes tener problemas cutáneos en función del tipo de piel, especialmente quemaduras solares, ya que el sol del Caribe es especialmente fuerte.

¿Qué datos son necesarios saber antes de viajar a República Dominicana?

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.