Dunas de Baní, República Dominicana

Explora entre las dunas de Baní la fauna y flora características del lugar, en la República Dominicana

Dunas de Baní, República Dominicana
Dunas de Baní
© Turismo RD

Las dunas de Baní se localizan en la península de Las Calderas, entre las poblaciones de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, en la provincia de Peravia, en la República Dominicana.

Turismo en Dunas de Baní
Turismo en Dunas de Baní
© Turismo RD

El campo de dunas se extiende por toda la península en una línea recta de 15 km en sentido este-oeste. No obstante, las arenas de estas dunas tienen abundante cuarzo y feldespatos, y son muy finas. Se sabe que se forman gracias a los sedimentos del arroyo Bahía, del río Baní y del río Nizao. Este es un fenómeno natural que comenzó en el Pleistoceno.

La mayor de estas dunas mide los 35 m y tienen una flora y fauna características. La flora se encuadra como bosque seco subtropical, aunque se caracteriza por la presencia del mangle rojo, el mangle botón o falso mangle, el mangle prieto y el mangle amarillo. Entre los árboles de anclaje tenemos el aceituno, por ejemplo, o el cambrón. Entre los cactus están la alpargata y el cayuco. Respecto a la fauna hay algunos lagartos de reducido tamaño de los géneros Leiocephalus y Ameiva, pero, debido al clima seco y ser una zona salobre, no existen anfibios. En cuanto a la avifauna, está la garza pechiblanca, la viuda o doctor, el tiito, el flamenco, el rey congo, la gaviota y la rolita.

En este lugar existen algunas áreas llanas, llamadas “vallecitos”, compuestas por sedimentos de la ribera del mar, a los que se les llama “salados” y que son inundados de agua de mar, como, por ejemplo, ocurre en el Salado del Muerto.

Más información:

Ubicación:

Península de Las Calderas, entre las poblaciones de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, en la provincia de Peravia, República Dominicana.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.