La Isabela, Puerto Plata

Visita el antiguo poblado de La Isabela, en Puerto Plata, y conoce el primer asentamiento europeo en América

La Isabela, Puerto Plata
La Isabela
© Turismo RD

El antiguo poblado de La Isabela, o Villa Isabela, es uno de lugares de mayor interés histórico de la provincia de Puerto Plata, en la República Dominicana. Esta zona, constituida en los últimos años como el Parque Nacional Histórico La Isabela, fue el primer asentamiento de europeos en el Nuevo Mundo.

Templo de Las Américas, Puerto Plata
Templo de Las Américas, Puerto Plata
© Turismo RD

El primer poblador de este pueblo fue, ni más ni menos el mismísimo Cristóbal Colón, que en su segundo viaje a las Américas en 1494 se estableció aquí junto con otros 1.500 habitantes. Pero debido al azote de fuertes huracanes en esos primeros años, ya en 1500 la pequeña ciudad estaba abandonada. No fue hasta varios siglos después, ya en el siglo XX, cuando se redescubrió este poblado y adquirió el gran valor arqueológico que ahora posee.

Dentro del parque puedes visitar el Museo Arqueológico La Isabela y así conocer sus primeras construcciones, como el primer cementerio, donde aún descansan algunos de los que allí vivieron, o la casa del propio almirante Colón; y, por otra parte, la forma de vida de aquellos primeros colonos europeos, en el centro de interpretación que hay instalado allí.

Otro de los puntos de interés de La Isabela es el templo de Las Américas, o santuario de Jesucristo Evangelizador, que fue la primera iglesia católica en suelo americano. Esta pequeña iglesia es una bonita reconstrucción levantada sobre las ruinas de la antigua. En ella podrás admirar algunas reliquias e imágenes religiosas de gran belleza.

Más información:

Ubicación:

La Isabela (Luperón), Puerto Plata, República Dominicana.

Precio:

120 RD$.

Horario:

De 9h00 a 18h00.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.