Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro

Camina por el sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro y contempla una fauna y flora únicas en Bayahibe

Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro
Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro
© Hernan Bustelo

Recorre el sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro en el parque nacional del Este, en Bayahibe, y admira los espectaculares lugares por los que te llevará. El bosque tropical húmedo, que te acompañará todo el camino, te mostrará numerosas especies endémicas de aves, reptiles y mariposas que conviven en un paisaje compuesto por piedra caliza.

Si te apetece, puedes incorporarte a un tour guiado a caballo desde Bayahibe y visitar los manantiales de la zona, donde aún se encuentran importantes muestras de arte precolombino, como pueden ser los abundantes fragmentos de vasijas de barro encontrados en el fondo de los manantiales. Esto hallazgos demuestran la antiquísima tradición de aprovechamiento de esas aguas en la población de la región en todas las épocas.

Además del uso de los manantiales para el aprovechamiento de sus aguas, se han encontrado rincones en esas cavernas dedicados a los petroglifos, que convierte esos lugares en templos cargados de espiritualidad. Esos rincones suelen estar en partes iluminadas de las cavernas, resaltando la relación de esos símbolos con el dios Sol. También representan a Atabey, Madre de las Aguas, moradora en las profundidades de los manantiales.

Los puntos más interesantes que se visitan durante el recorrido son el manantial de La Lechuza, el manantial de Chicho y el farallón de La Jarda. Ambos manantiales se pueden explorar, aunque para visitar La Lechuza hace falta equiparse de cuerda, casco y linterna. El manantial de Chicho alberga un enorme lago subterráneo con aguas cristalinas en el que te puedes dar un mágico baño a la luz de las linternas. Finalmente, La Jarda de los Cangrejos es una falla geológica que se eleva más de cuarenta metros sobre el valle, y que, una vez hayas subido sin mucha dificultad, te ofrecerá una imagen espectacular del parque nacional del Este.

Más información:

Ubicación:

A 15 km la Romana, Parque Nacional del Este, Bayahibe.

Recorrido del sendero: 2 km en un tiempo estimado de dos horas.

Horarios:

De lunes a viernes de 9h00 a 16h30. Sábados de 9h00 a 13h00.

Precios:  

200 RD$ por persona (el precio incluye al guía, aunque es recomendable dejar propina).

Correo electrónico:

senderopadrenuestro@explorelaromana.com

Teléfonos:

829 520 7391

829 521 3398 (Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe).

829 520 9155 (Asociación de Guías de Padre Nuestro).

 

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.