Higüey, República Dominicana

Visita la localidad de Higüey, centro neurálgico de la zona este de la República Dominicana, y sus alrededores

Higüey, República Dominicana
Higüey
© Turismo RD

Descubre la histórica localidad de Higüey y visita los alrededores que tanto interesaron a los europeos de la época colonial.

Turismo en Higüey
Playa en Higüey
© Luis G Lacau

Fundada a finales del siglo XV o principios del XVI, hay dos teorías sobre la fundación de la ciudad. La primera cuenta que fue Juan de Esquivel quien ordenó levantar una fortaleza en el lugar tras conquistarlo. La otra dice que fue el gobernador Nicolás de Ovando quien ordenó que se levantara en ese lugar durante la consolidación de la conquista de La Española.

Juan Ponce de León también vivió allí entre los años 1502 y 1508, año en que partió para conquistar Puerto Rico y Florida. Fue él quien mandó construir el castillo de San Rafael del Yuma, a 24 km de la ciudad.

Puedes visitar la basílica de Higüey, la basílica de la Virgen de Altagracia, un moderno edificio de cemento con un diseño original constituido por arcos. Muy cerca de la basílica, se pueden encontrar varios bares y chiringuitos con mesas en la avenida Altagracia, donde sirven bocadillos, empanadas y otra comida ligera con cerveza, zumos y refrescos.

Visita las costas de Higüey y disfruta las paradisíacas playas de Boca de Yuma, Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto.

En los meses de enero y agosto tienen lugar las fiestas patronales de Higüey, en las que se lleva en peregrinación un becerro al templo de la Virgen de Altagracia y se ofrecen distintas actividades tanto para habitantes de Higüey como para los visitantes.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.