Punta Cana, República Dominicana

Descubre todo lo que Punta Cana puede ofrecerte y disfruta de tus vacaciones tropicales en Cabo Engaño

Punta Cana, República Dominicana
Punta Cana
© Turismo de Republica Dominicana

Vive Punta Cana en todo su esplendor con sus increíbles playas, hoteles y sus numerosas actividades especialmente pensadas para hacer que tus vacaciones sean el sueño tropical que todo el mundo querría vivir.

Playa en Punta Cana
Playa en Punta Cana
© Joan Esteve Dura Seral

Situada en Cabo Engaño, la zona más oriental de la República Dominicana, Punta Cana se ha convertido en una de las zonas turísticas y más reclamadas por su alta oferta de resorts hoteleros con servicio de “todo incluido”. A pesar de lo que pueda parecer, la construcción de dichos complejos se hizo de forma que, en general, se integraran en la naturaleza, aumentando la sensación de estar en espacios abiertos y enriqueciendo la experiencia de ambiente tropical.

Punta Cana se encuentra bastante aislada del resto de las localidades de la zona, siendo Playa Bávaro el único pueblo vecino. De todas formas, se pueden contratar excursiones en los distintos hoteles para ver otras zonas de la región, como la isla Saona, la Catalinita o el parque nacional del Este, donde se puede recorrer el sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro.

La playa es un buen ejemplo de maravillosa costa tropical con blancas arenas y cristalinas aguas azules, bordeada con numerosas palmeras. En esas aguas, se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, como snorkel y buceo, pudiendo explorar el mayor arrecife de coral de toda la isla de unos 30 km de extensión. Además, se puede realizar un circuito en barco con fondo de cristal en el que podrás observar el arrecife.

Hay un centro de buceo, Punta Cana Diving Center, donde se puede alquilar el equipo necesario y donde, también, se imparten cursos.

La marina de Cap Cana es la más grande y completa del Caribe, ofreciendo 1.200 atracaderos de hasta 75 m de largo y equipada con los servicios más completos.

Visita el Dolphin Island Park ubicado entre la playa y la barrera coralina de Bávaro y nada con diferentes animales marinos en su medio natural.

Se puede visitar también el Manatí Park, donde se encuentran numerosas aves tropicales y reptiles, y donde poder observar espectáculos con animales, rodeados de abundantes plantas tropicales, en este parque de 210 m2.

Otras actividades muy interesantes que se pueden realizar en la zona pueden ser jugar al golf o pasear a caballo por la zona del parque ecológico Punta Cana. No dejes de contratar una excursión por el parque en que se pueden ver iguanas y muchas aves de distintos tipos en las once lagunas que componen la ruta, llamadas “ojos”.

Otra de las atracciones de la zona es la cueva Fun-Fun, que cuenta con excursiones que incluyen un paseo a caballo, una caminata por el frondoso bosque tropical, un descenso en barranco de 20 m y una caminata de 2 km por uno de los sistemas de cuevas mayores en todo el Caribe. La excursión incluye también un baño refrescante en el río subterráneo, además del equipo necesario para el recorrido.

 

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.