Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Visita la agradable y cosmopolita ciudad de Santiago de los Caballeros y conoce sus lugares de interés

Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros
© Ulises Jorge

Santiago de los Caballeros es una de las principales ciudades de la zona interior de la República Dominicana. Capital de la provincia de Santiago, esta agradable ciudad es la segunda mayor de todo el país y ejerce de centro metropolitano de la región central.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Monumento a los Héroes de la Restauración
© Turismo RD
Iglesia de la Altagracia, Santiago de los Caballeros
Iglesia de la Altagracia
© Ulises Jorge

Santiago es una ciudad moderna y cosmopolita que se alza como centro cultural e industrial. Aquí podrás disfrutar de excelentes hoteles, buenos restaurantes y museos. Esta ciudad ofrece la oportunidad de conocer de primera mano cómo funcionan algunas de las industrias más potentes de ron, tabaco y café; y, todo ello, alejado de las grandes masificaciones de turistas.

La historia de Santiago de los Caballeros comienza en 1495, cuando el hermano de Cristóbal Colón, Bartolomé, la funda. En 1562, un terrible terremoto la destruyó casi al completo, lo que condujo a sus pobladores a cambiar su ubicación, en este caso, donde se encuentra hoy día, junto al río Yaque del Norte. Siglos después se vería desolada por la Guerra Civil; pero tras esta guerra y la Primera Guerra Mundial la ciudad prosperó bastante gracias a la escasez en Occidente de productos como el tabaco, el cacao y el café, que Santiago de los Caballeros aprovechó para comercializarlos a gran escala. En la actualidad, el principal motor de la economía sigue siendo la agricultura y la industria que se genera alrededor de ella.

Calle de Santiago de los Caballeros
Calles de la ciudad
© Ulises Jorge

Aquí encontrarás multitud de lugares de interés llenos de encanto y cultura. Entre los museos y monumentos más importantes destacan el Museo Folclórico Don Tomás Morel, la Casa del Arte, el monumento de los Héroes de la Restauración de la República y la fortaleza de San Luis.

Como no podía ser de otro modo, en cada rincón de la ciudad se respira el deporte rey del país: el béisbol. Santiago de los Caballeros cuenta con el estadio más grande de República Dominicana, el Estadio Cibao, donde juegan las Águilas Caribeñas.

Otro de sus atractivos es conocer, mientras se da un tranquilo paseo, el precioso parque Colón, o, si lo que prefieres es escaparte a conocer la naturaleza y los parajes de la región del Cibao, la Cordillera Central es el mejor lugar, donde se levanta el pico Duarte, la elevación montañosa más alta de las Antillas Mayores.

Si en tu viaje por la República Dominicana deseas pasar unos días desconectado de las grandes zonas turísticas y conocer más sobre el interior de este maravilloso país, éste es el lugar perfecto.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.